lunes, 15 de enero de 2024

Destrozando clásicos

 Recordando un viejo blog que tuve, he decidido retomar por una sola vez una mala costumbre de entonces, que era destrozar clásicos. Tengo la Telecaster y el ampli en un trastero, y a mi guitarra española le falta la cuarta cuerda (¡siempre se rompe la cuarta cuerda!), así que opté por darle un saborcillo rítmico a la versión casera, en lugar de melódico. Que Dylan y Hendrix me perdonen, pero aquí no tenemos vergüenza, somos unos sinvergüenzas.

10 comentarios:


  1. jajaja Alaaa! ¡Vaaaya sorpresa!! ¡¡menudo crack estás hecho!!… nada menos que All along the watchtower…y sin cuarta cuerda!!!.. si la llegas a tener…¡Te sales! Me gusta tu tono de voz y ese manejo en modo caja que tienes con la guitarra …
    Aunque ya sabes que no soy muy de Dylan, me gusta mucho más la versión de Hendrix, tú te pareces mucho más a su voz, incluso a la de Bono de U2 que tv se la he escuchado.
    Mil gracias..¡ vaya regalazo nos has hecho! : )

    PD
    Por cierto… te he escuchado mientras espero para entrar en una vista en el juzgado, seguro que me traes suerte, desde luego sonriente entro : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensándolo ahora, cualquiera diría que la he tocado sin cuarta cuerda como justificación, para evitar críticas. Je, je. Pero no, esa dichosa cuerda es la primera que se le fastidia a todo el mundo, y a mí en particular me dura poco.

      Muchas gracias por tu efusividad, María, y porque te guste mi voz. También me alegro mucho de que te sacara una sonrisa antes de entrar a una vista en el juzgado... Menudo honor :)

      Eliminar
  2. Te ha quedado una versión casi punk, iconoclasta. Teniendo en cuenta la escasez de medios (¡hay que reponer esa cuarta cuerda!), no te ha quedado mal. Además, haces algunos acordes y escalas impensados para esta canción. Y la voz es bastante solvente; me ha sorprendido, porque no recuerdo haberte escuchado cantando.

    De todos modos me da un poco de pena esa Telecaster recluida en un trastero. "Del salón en un ángulo oscuro, de su dueño tal vez olvidada..."

    Saludos mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno el uso de ese paréntesis, Rick, como guiño al mío. Sí, toca ir una vez más a comprar esa bendita cuerda. En cuanto a la Telecaster, es verdad que la tengo un poco abandonada, y eso no puede ser. Has tenido que traer a Bécquer para recordármelo.

      Efectivamente, tienes buen oído: hay al menos un acorde totalmente extraño a la canción original o a sus versiones, ese Re que me gusta meter ahí, y aparte escalas propias, sin contar con todas las que le faltan. Pero bueno, es una versión casera y muy a palo seco, pero me gusta darle el toque personal.

      Saludos.

      Eliminar
  3. El día que te
    salga bien,
    entonces ,
    que te
    contrate
    Slipknot .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco tus buenos deseos, Orlando, pero Slipknot no es lo mío. La verdad es que no veo con una de esas máscaras; debe ser aburrido salir siempre con esto al escenario. Ya puestos... ¿Por qué no The Who? Me conformaría con trabajar de pipa en una de sus giras, a ver si aprendo algo de Townshend, el as de la guitarra rítmica.

      Eliminar
  4. Vaya, eres todo un hombre del renacimiento, le das a la pluma, a la guitarra y a lo que haga falta. Te ha quedado un tema muy apañado. No has pensado en uno de esos programas tipo Operación Triunfo? Ya tienes aquí unos cuantos fans

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Chafardero. Sí, ya veo que podría montar un pequeño club de fans. Pues no estaría mal ser un hombre del renacimiento, pero para completarlo todavía me falta práctica con la espada. Porque lo de los duelos tiene su gracia, y más si es por salvar el honor de una bella dama, pero si eso supone convalecencias en el hospital, no sé yo...

      Eliminar
  5. ¡Menuda sorpresa!, desconocía tu faceta guitarrera. Esa versión del mítico tema de Dylan (como muchos otros, prefiero la de Jimi) te ha quedado muy propia, como suele decirse. Yo no tengo ni idea de escalas ni de composición, pero entiendo que ese tono predominantemente acústico y acelerado no le queda mál a la canción. Coincido con Rick en que tiene un saborcito punkarrilla.
    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón por la tardanza, Javier. Te agradezco mucho el comentario, se ha hecho lo que se ha podido; siempre he sido mediocre como guitarrista, pero es un hobby que nunca abandonaré.

      Saludos.

      Eliminar